Caffeine es un programa muy ligero que te permitirá mantener siempre despierto el PC. Gracias a este software, que pesa menos de 500 KB, podrás evitar que Windows entre en reposo, se bloquee o active el salvapantallas. Para ello, esta pequeña app simulará que presiona una tecla de tu teclado cada 59 segundos. De esta forma, aunque el PC tenga un problema con el modo reposo o el protector de pantalla, podrás evitar que pase a cualquiera de estos estados. Esto resulta particularmente útil en equipos de empresa o en los que, por cualquier motivo, no puedes alterar este tipo de opciones.
Sin instalación: descomprimir y ejecutar
Utilizar Caffeine es muy sencillo. En primer lugar, el programa no requiere instalación. Tan solo tendrás que descomprimir el archivo comprimido en una carpeta cualquiera de tu PC y hacer doble clic en el ejecutable correspondiente para tu equipo. Hay dos versiones: una de 32 bits y otra de 64 bits. La mayoría de los usuarios deberán ejecutar la versión de 64 bits. En cuanto lo hagas podrás ver el icono de la cafetera en la barra de tarea. Tan solo tendrás que hacer doble clic sobre el icono para activarlo o desactivarlo. Cuando la cafetera esté llena el programa estará activo. Y cuando la cafetera aparezca vacía, estará desactivado. Así de sencillo.
Aprende a usar los comandos de Caffeine
Muchos usuarios no saben que Caffeine cuenta con una extensa lista de comandos con los que puedes alterar ligeramente su comportamiento. En su web oficial puedes encontrar la lista al completo. Utilizarlos es tan sencillo como abrir el programa mediante la consola de comandos de Windows. Tan solo tendrás que acceder al directorio en el que tienes el ejecutable y escribir "caffeine.exe" seguido del comando que quieras. Por ejemplo, si escribes "caffeine.exe -oldicons" podrás ver los iconos antiguos del programa, que son algo más coloridos.
F15, la tecla de Caffeine
Por defecto, la tecla que presiona virtualmente Caffeine cada 59 segundos es el F15. La gran mayoría de los teclados ni siquiera tienen esta tecla, que es el motivo por el cual es muy complicado que estas pulsaciones virtuales puedan causar conflictos en tu PC. Dicho esto, es cierto que la tecla F15 puede interferir con PowerPoint, Google Docs o Smartsheet. Así que, si vas a utilizar cualquiera de estos programas de forma habitual, es recomendable iniciar el programa con la línea de comando -useshift, que sustituirá F15 por la tecla shift.
Mantén tu PC siempre activo
Caffeine es un programa que puede resultar especialmente interesante para usuarios que tienen problemas con el modo reposo de Windows, ya que gracias a él el PC nunca más se bloqueará o entrará en reposo de forma automática. Descarga este software si quieres hacer que tu PC siempre esté despierto, gracias a su delicioso café virtual.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Caffeine. ¡Sé el primero! Comentar